La nueva propuesta de los muchachos de CITMATEL ha llegado. Un videojuego llamado “Gigantes del Caribe”, ambientado en un mundo marino de criaturas p
Gigantes del Caribe Viaja por los mares. La nueva propuesta de los muchachos de CITMATEL ha llegado. Un videojuego llamado “Gigantes del Caribe”, ambientado en un mundo marino de criaturas prehistóricas. Un viaje a un pasado remoto donde solo la más fuerte de las especies logrrará sobrevivir.
Los creadores del juego destacan que el argumento de este está respaldado por la ciencia, basado en años de resultados de investigaciones geológicas y paleontológicas.
El juego nos lleva a los mares del Jurásico Superior, hace más de 145 millones de años, un mundo habitado por grandes reptiles carnívoros, que competían por alimentos entre sí.
A partir de aquí empezaremos a escuchar nombres raros, como ictiosaurios o plesiosaurios. Nombres que corresponden a fósiles de especies encontradas en Cuba, expecíficamente en la Cordillera de Guaniguanico, todos con aparición en este videojuego.
El científico Manuel Iturralde Vinent, investigador de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, explica el videojuego tiene el objetivo de atraer la atención de las personas hacia la vida prehistórica, la naturaleza y la ciencia, a partir del empleo de las nuevas tecnologías.
Este artículo llega a ustedes gracias a la revista Crónicas de un Gamer Cubano
Gigantes del Caribe . Un viaje al pasado
El videojuego nos recuerda a agar.io por sus mecánicas. Somos una criatura lo suficientemente grande para comer a otros, pero siempre cuidándose de los depredadores más feroces.
Cuando empieza un nivel debemos explorar el escenario en busca de peces pequeños para alimentarnos. Hay que tener cuidado pues hay piedras que nos pueden aturdir y unas tortugas que debido a su caparazón se hacen un bocadillo imposible e igual nos aturde.
Sin embargo, lo complicado empieza cuando hemos comido lo suficiente y comienza el verdadero reto del nivel. Cuando el indicador de progreso llega al punto intermedio, se desbloquea un temporizador que indica que tenemos un tiempo limitado para obtener el resto de alimentos que necesitamos, esto, sumado a la aparición de los verdaderos Gigantes del Caribe (pues aquí nos damos cuenta que somos solo un pequeño eslabón de la cadena alimenticia), dan al juego la dificultad necesaria para redondear sus reglas y hacer del juego una propuesta divertida.
Gigantes del Caribe . El viaje se complica
A medida que avancemos, irán apareciendo nuevas criaturas algunos power ups y nuevos obstáculos que cambiarán el flujo de las partidas. De manera general el juego cuenta con un arte bastante cuidado y atractivo, que apoyan la idea de que estamos en lo profundo de los mares y aunque el juego no inspira miedo, si te da la sensación constante de que un solo movimiento en falso puede ser el último. Los controles por su parte no me gustaron mucho, hubiese querido poder jugar con las clásicas flechitas del teclado, o quizás es que se me hacían muy grande los elementos en pantalla al compararlo con el ya mencionado agar.io.
Gigantes del Caribe está disponible en la tienda para su compra y descarga, siendo uno de los pocos y el último de los juegos cubanos en lanzarse este año 2025. Noblesse
★・・・★・・・★・・・★・・・★・・・★
Ficha Técnica – Gigantes del Caribe
Desarrolladora: CITMATEL
Distribuidora: CITMATEL
Género: Casual
Plataformas: Microsoft Windows
Motor: Unity Engine
★・・・★・・・★・・・★・・・★・・・★
Página de Gigantes del Caribe
COMENTARIOS