Hola amigos sean bienvenidos. Como indica el título hoy quiero hablarles de 10 cosas, 10 escenas, 10 detalles, 10 momentos épicos, 10 fases ...
Hola amigos sean bienvenidos. Como indica el título hoy quiero
hablarles de 10 cosas, 10 escenas, 10 detalles, 10 momentos épicos, 10 fases de
los videojuegos que me hicieron amarlos aún más y quizás odiarlos un poco, y
celebren junto a nosotros este 29 de agosto, día mundial de los videojuegos.
Les cuento que organizando las imágenes para este artículo, me di cuenta, viéndolas ahora después de tanto tiempo, y con mucho menos gráficos, que no lo lucen ni me causan la misma impresión que hace tantos años, pero igual creo que a ellas les debo gran parte de mi carrera gamer por decirlo de una manera y nada, espero que las disfruten y dejen en los comentarios algunas escena o momentos que los hayan marcado a ustedes.
Número 01. ELEVADOR Metal Gear Solid
El primer juego que me vino a la mente fue Metal Gear Solid de PlayStation,
específicamente una escena que ocurre nada más empezar el juego. Te explican que
tienes una misión muy importante y llegas por el agua a una especie de base o
complejo militar.
Una vez en esta base vas descubriendo las mecánicas de sigilo que tiene el
juego mientras tratas de montar en un elevador.
Cuando logras abordar, ya están saliendo los créditos iniciales del videojuego,
y el personaje principal, Snake, se quita el traje de buceo que tenía.
Y yo no sé porque, pero desde ese momento me di cuenta que estaba ante un videojuego de otro nivel, solamente habiendo jugado par de minutos, ya sabía que me encontraba ante uno de los juegos más grandes que iba a jugar en mi vida.
Número 02. MIEDO Resident Evil 3 Némesis
Si ustedes me cononen saben que me gustan los juegos de terror, pero difícilmente me van a ver jugando a mí solo un juego de terror y eso se debe básicamente al juego que me traumó la infancia, y no es otro que Resident Evil 3. Y esto sucedió desde la escena inicial. Su presentación inicial.
Les cuento que el juego inicia con un par de zombies por la ciudad y la gente corriendo.
Y yo decía, pues vale mira hay zombies no importa, pero entonces la próxima escena te muestra que llegan los soldados, la policía, las tropas especiales, helicópteros, de todo, personas organizadas y equipadas con las mejores armas para hacerle frente a estos zombies.
Y es por gusto, no aguantaron un round señores, para mí , en mi mente de niño, eso era lo más terrorífico que había visto en mi vida, yo pensaba, si eso sucede en la vida real, que pasaría, no hay forma de salvarse, sinceramente mis felicitaciones para los muchachos encargados de hacer esa presentación, si querían asustarme de por vida, lo lograron muy bien.
Número 03: MANSIÓN Tomb Raider II
Hablando de juegos que me dieron miedo y de mansiones, no podía pasar por alto
al mítico juego de Tomb Raider II, algunos me dirán que Tomb Raider no es un
videojuego de terror, pero yo les diré que si, que hay momentos muy creepys que
dan miedo, en especial el nivel de la mansión, donde te encuentras solo en una
casa, y hay un viejito que te sigue a todos lados y la mansión está totalmente
vacía y realmente, para era lo más misterioso este nivel era el más misterioso
y tenebroso que tenía el juego completo.
Número 04: HELICÓPTERO GTA Vice City
Y si amigos, les digo y les informo que soy parte de ese 99% de la población que nunca pudo terminar la misión del helicóptero del Gta Vice City, pues a algún desarrollador muy aburrido se le ocurrió incluir esta fase de un helicóptero de control remoto, que nada pero nada aportaba en el juego, solamente el hacernos la vida un infierno. Sirva este video como protesta y homenaje a todos los gamers que nunca pasamos esta difícil misión.
Número 05. ÉPICO God of War II
Aquí les voy a hablar con spoilers así que si quiere saltan este número. Les voy a hablar del Dios de la Guerra, este juego está lleno de escenas épicas y combates increíbles y en lo personal fue el primer juego que jugué de Play Station 2, para mí los gráficos de este juego eran casi imposibles, nunca había visto nada igual en mi vida.
Y si me permiten les hablaré en este juego de dos escenas, la primera es al inicio del juego, cuando tienes que enfrentarte al coloso de rodas, una batalla que dura todo el nivel y que nunca mejor dicho, es grandiosa con todas las de la ley, y la otra escena que me marcó de este juego fue su final, nunca, ningún otro juego me hizo desear tanto poder seguir jugando, poder jugar una continuación, y es que esta escena final te muestra a Kratos a hombros de los titanes rumbo al Monte Olimpo , épico esa es la única palabra que podía usar para describir este videojuego.
Número 06. GARAJE Driver 1
Si alguno de ustedes se reía de mi por no haber pasado nunca la misión del helicóptero del GTA Vice City, les cuento, les digo que soy orgullosamente parte del pequeño grupo de personas que terminó la primera misión del Driver 1, la misión del garaje, aunque ustedes no lo sepan, ese juego era bastante largo y no consistía solo en estar metido dando vueltas en un garaje. Siendo una de las misiones más difíciles del juego, y de la historia de los videojuegos, les cuento que aunque me tomo muchos años, pude pasarla. Así que no me vengan que si Dark Souls y esas cositas, lo que es salir de este garaje y sacar la licencia en los Gran Turismo de Play Station 1, amigos, eso sí es difícil, lo demás es bobería.
Número 07: DOLOR The Last of Us
Y si amigos, en el número 7 de esta lista se suma un clásico moderno, se suma The Last of Us, uno de los primeros videojuegos que pude probar en el Play Station 3 y cuya primera escena me dejó frío, no por lo dramático en sí de la escena, si no por el nivel de realismo del juego. Fue la primer vez que sentí que realmente estaba viendo una película mientras estaba jugando, que los videojuegos estaban pisando un territorio nuevo. La tecnología de la época ya era suficiente para lograr esto, después de ese juego, creo que después de ese juego ya nada fue igual.
Número 08: FANTASÍA Final Fantasy XII
Si quieren hablar de fantasía hay una saga que no en vano la lleva en su nombre y no es otra que final Fantasy, como saben casi cualquier entrega de esta saga podría ocupar este puesto pero me quedo con una de mis preferidas y la más polémica, Final Fantasy XII. Final Fantasy XII te demoraba unos 20 minutos en un tutorial y contándote un poco de su historia, pero una vez te soltaba en su mundo abierto, les digo era increíble, ya lo he dicho antes pero les hablo de la época de los juegos de play 2, donde los mundos abiertos no eran tan geniales como los son ahora, y la sensación de libertad que te ofrecía este juego es algo digno de admiración. Si me preguntan por otro juego que me ofrezca esto les puedo de zelda ocarina el tiempo, que da más menso esta sensación cuando después de par de horas de juego sales del pueblo inicial te das cuenta de lo majestuosa que será tu aventura.
Número 09: BATALLA Mount and Blade
Hay muchos juegos que me han tenido horas y días y meses y años sentado, pero si hubo un juego que realmente lo logró con creces fue Mount and Blade Warband, un videojuego, que pese a la cantidad de errores, y fallas que tenía, las malas animaciones y lo repetitivo que podía llegar a ser, si me preguntan a mí, es un juego que lo hizo todo bien, y nos dio a nosotros los gamers todo lo que podíamos esperar de un buen juego, historias, estrategias, batallas en tiempo real, fue un juego muy ambicioso que logró todo lo que se propuso y me tuvo a mí y a muchos de mis amigos enviciados, siendo a mi opinión, de los mejores videojuegos de los últimos años.
Número 10: FATE Chrono Cross
Para cerrar el listado les traigo un nombre menos conocido, pero muy importante para mi y para la industria, les hablo de Chrono Cross, un videojuego considerado uno de los RPG jamás creados en la historia.
Este canal le debe su nombre a este juego, si les soy sincero hace años no vuelvo a ese mundo, pues me da miedo volver y romper la magia pues lo tengo en lo más elevado de un pedestal. Es un juego que cada persona lo verá de una manera diferente debido a la gran cantidad de personajes y secretos e historias que esconde.
Y les digo que si ustedes son de los afortunados que nunca han probado este juego y tienen la dicha, la posibilidad y la suerte de jugarlo por primera vez, los invito sinceramente a que lo hagan. Les prometo que no se arrepentirán.
COMENTARIOS