Algunos, los más jóvenes creerán que mentimos, pero existió un tiempo en el que cada videojuego era único, sus mecánicas y características los hacían bellos, inmersivos… inolvidables.
En esos primeros tiempos los gráficos no eran muy realistas y quizás la magia de dejar tanto a la imaginación es el detalle que se añora en los videojuegos de hoy día.
Algunos justificarán que se trata de los primeros videojuegos, que inevitablemente llegaremos al punto en que no quede nada por inventar o características que explotar y llegaremos a un tope, a un bucle de mediocridad donde solo podremos brillar reviviendo glorias pasadas.
Pero no, aquí creemos sinceramente que todavía existe un espacio para eso que llamamos creatividad y aunque hoy día veamos más sombras que luces, sin dudas se iluminará un camino.
No obstante, sabemos que, en algún momento nos perdimos, y aunque resulta increíble observar todo el recorrido desde una esquina, desde el confort que puede dar lo conocido, no nos conformaremos con eso, no podemos conformarnos con eso, los videojuegos como arte que son, encontrarán la forma y la manera de dar cada paso necesario y se reinventarán, lo sabemos, volverán mejores y más divertidos que nunca.
Pero contrario a lo que puedan pensar, no olvidaremos ni renegaremos un pasado…
Pues las influencias no son una cadena, son la oportunidad, la experiencia ganada cada vez que subimos un nivel después de tanto esfuerzo y sacrificio…
Y entonces buscaremos luz, buscaremos los clásicos, las historias conmovedoras, las propuestas más revolucionarias y divertidas que antaño inundaron la industria, estudiaremos cada acierto, cada altibajo, cada consola y periférico, cada detalle que marcó un antes y un después en esto de los videojuegos y seremos críticos y melosos de ser necesario, y por supuesto... el viaje será divertido, no tiene gracia ni lógica que sea de otra manera, pues como saben, no hablamos de algo desconocido, hablamos del arte llamado… Videojuegos.
Somos fatestudiosgame, un pequeño estudio que intenta aportar su granito de arena en este raro arte que llaman videojuegos. Somos de Cuba y eso nos hace cuanto menos, diferentes. Queremos hacer juegos que diviertan y a la vez bonitos, de esos juegos que ves entre el montón y volteas de nuevo para tratar de no olvidar el nombre.
Nos gustan mucho los videojuegos y nos apasiona hablar sobre ello. Somos un proyecto nuevo del que todos pueden ser parte si cumplen un solo requisito: amar los videojuegos.
Aquí te hablaremos del avance de Cuba en el desarrollo de videojuegos, noticias y eventos.
Intercambiaremos sobre el desarrollo de videojuegos, profundizando en diseño, música y programación.
Esperamos su apoyo.
Al igual que ustedes somos un grupo de muchachos, que no saben todas las respuestas, que por ahora, solo soñamos...
Venimos con muchas ganas, somos los fatestudios, buscamos la luz.
COMENTARIOS