Embracer Group ha confirmado la venta de Gearbox Entertainment a Take-Two Interactive. La compañía norteamericana ha realizado una inversión...
Embracer Group ha confirmado la venta de Gearbox Entertainment a Take-Two Interactive.
La compañía norteamericana ha realizado una inversión de 460 millones de dólares para adquirir un paquete que incluye los prestigiosos estudios Gearbox Software, Gearbox Montreal y Gearbox Studio Quebec, así como los derechos de franquicias tan populares como Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem.
Sin embargo, Embracer Group no se queda atrás, ya que conservará Gearbox Publishing San Francisco, anteriormente conocida como Perfect World Entertainment, que cambiará de nombre próximamente. Además, seguirán siendo propietarios de Cryptic Studios, Lost Boys Interactive, Captured Dimensions y los derechos de publicación de juegos como Remnant, Hyper Light Breaker y varios títulos aún por anunciar.
Se espera que la compra se finalice el próximo mes de junio, momento en el cual Gearbox se integrará de lleno en la estructura empresarial de Take-Two. Aun así, Randy Pitchford continuará como CEO de la compañía, liderando proyectos emocionantes como el nuevo Borderlands, un nuevo Homeworld y una misteriosa IP completamente nueva.
Un detalle interesante es que, a pesar de los problemas financieros de Embracer, la adquisición se realizará mediante acciones de Take-Two en lugar de un pago en efectivo. Aún no está claro si Embracer saldrá ganando o perdiendo en este acuerdo, ya que en 2021 adquirieron Gearbox por una suma fija de 363 millones de dólares (mitad en efectivo y mitad en acciones) y un total de 1.015 millones de dólares en variables, que se debían alcanzar en un período de seis años. Desconocemos cuántas de estas variables se cumplieron y cómo afectaron al precio final pagado por Gearbox.
Embracer Group se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración profundo, lo cual ha llevado al cierre de estudios como Volition, la cancelación de proyectos como un nuevo Deus Ex, la venta de Saber y la desvinculación de más de novecientos empleados, entre otros cambios significativos.
¡Seguiremos atentos a los acontecimientos mientras estas compañías se adaptan a los cambios y continúan brindándonos increíbles experiencias de juego!
Fuente de la Noticia: Eurogamer
COMENTARIOS