El último gran evento otaku del año. Hola a todos! Hoy quiero contarles mi experiencia en el Anime Shuriken Winter 2025.
Anime Shuriken Winter. El último gran evento otaku del año. Hola a todos! Hoy quiero contarles mi experiencia en el Anime Shuriken Winter 2025, allá en el Palacio Central de Computación en La Habana. A ver por dónde empiezo… Este evento rompió récord, ¡hicieron reservas para más de 500 personas! O sea, eso nunca se había logrado, y la verdad es que fue la primera vez que sentí que estábamos en un evento de gran magnitud de verdad.
Y hablando de primeras veces, por primera vez hicieron una actividad llamada “el bingo del artista”. Solo había 20 folletos, y tuve la suerte de agarrar uno. La idea era cumplir actividades con los ilustradores para acumular puntos: comprar una obra, responder trivias, cosas así. Cada compra te daba puntos: un sticker valía cinco, un póster más… Y ¿saben qué? ¡Me llevé el premio especial! A mí me encantó, aunque la verdad es que me quedé sin dinero, porque no iba con mucho presupuesto. Pero valió totalmente la pena.
Este artículo llega a ustedes gracias a la revista Crónicas de un Gamer Cubano
Anime Shuriken Winter. Muchísimos ilustradores
Había muchísimos ilustradores, cada uno con sus propias dinámicas: sorteos, dibujos en vivo, caricaturas… Una energía increíble. Luego estaba el maid café, que en realidad fue un break café en el sótano. Todo el mundo podía sentarse, había panecillos y dulces, y se veía cómo preparaban el café en vivo. Eso me gustó mucho, aunque no pude probar el café… otra víctima de mi presupuesto agotado.
Aparte del desfile de cosplay y los videojuegos, había más cosas: tiro con arco, sorteos… Creo que hasta hicieron karaoke arriba, pero yo no pude subir porque estaba enredada con el bingo en el sótano. También había un montón de puestos vendiendo merchandising y productos artesanales. De verdad, este fue el mayor evento que han hecho, y a pesar de tanta gente, estuvo bastante bien organizado.
Anime Shuriken Winter. Casi lloro
De la bolsa VIP… bueno, no te puedo decir mucho porque no la pude comprar. Casi lloro, la verdad. La vi, y tenían muchísimos más regalos que en eventos anteriores: stickers, folletos, libros, fotos, jarras, pullovers… una locura. Pero no se pudo.
Lo único negativo que les podría contar es que… ¡hacía mucho calor! O sea, de verdad necesitaban subir un poco el aire. Hasta los celulares se nos sobrecalentaron y no pudimos seguir grabando. Pero bueno, fuera de eso, fue una experiencia increíble. Muchos amigos y tiendas me dieron regalitos y la pasé genial. Si les gusta este mundo, no se lo pueden perder el próximo año. Amy Nivalia

COMENTARIOS