4A Games Ukraine ha anunciado un cambio de nombre a Reburn y su próximo videojuego: La Quimera, un shoter en primera persona.
¡Prepárate para adentrarte en un futuro distópico! Esta semana, se anunció que 4A Ukraine, el estudio detrás de la serie Metro, había cambiado su nombre a Reburn y que su primer proyecto bajo esta nueva identidad sería La Quimera.
Sin embargo, 4A Games ha aclarado que esta información es incorrecta. Reburn es en realidad una marca independiente y varios de los antiguos desarrolladores de 4A Games están trabajando allí. Anteriormente, medios como PC Gamer y Polygon habían reportado sobre este supuesto cambio de nombre y el emocionante lanzamiento de La Quimera.
La quimera quiere ser una nueva marca
La saga Metro es una franquicia querida por la industria. Videojuegos de terror que combinan elementos de acción con elementos de shoters en primera persona. Basados en la novela Metro 2033 de Dmitri Glukhovsky.
Por tanto querían lanzar su producto sin estar en la sombra de estos videojuegos.
Es posible que el malentendido se originara a partir de las declaraciones de Dmytro Lymar, el director del estudio, quien mencionó: "La intención era que la marca se mantuviera asociada a la serie Metro, y que desarrolláramos una nueva marca para la nueva propiedad intelectual".
«Enhorabuena a nuestros hermanos ucranianos de Reburn por el anuncio de La Quimera — algunos de los cuales fueron en su día compañeros nuestros. Para que quede claro, no hemos cambiado de marca ni hemos cambiado en nada. Los mismos fundadores y el corazón de la serie Metro siguen trabajando en el próximo juego de Metro en nuestros estudios de Ucrania, Malta y a distancia»
No es tan frecuente, pero si pueden ocurrir errores de este tipo, así que siempre es necesario verificar varias fuentes antes de difundir las noticias.
En otras palabras, si tomamos en cuenta que 4A Games de Malta y el de Ucrania son entidades distintas, en realidad existen dos estudios. Además, se ha indicado previamente que Reburn opera de manera completamente independiente.
COMENTARIOS