En el día de hoy hablaremos de Shubbo, un videojuego cubano en el cuál tendremos que cuidar a un simpático personaje llamado igualmente Shubbo.
Shubbo, un videojuego cubano. Tener una mascota siempre ha sido el sueño de muchos niños. Sueño que ha veces se ha visto frustrado por temas de espacio, higiene e incluso salud. No obstante desde que en el año 1996 se inventaran los legendarios Tamgotchi, quedó demostrado que es posible replicar parte de esta experiencia utilizando la tecnología.
En el día de hoy hablaremos de Shubbo, un videojuego cubano en el cuál tendremos que cuidar a un simpático personaje llamado igualmente Shubbo, si les gusta la idea, rápidamente comenzamos.
Shubbo, videojuego cubano. Un pequeño pulpo será nuestro amigo
Shubbo es una criaturita que como pueden ver es una especie de pulpo de color rojizo y ojos saltones.
Incluso desde los primeros bocetos, el creador de este videojuego, Raúl Cardero, tenía claro estos detalles y en cada uno de los diseños mantiene estas dos características invariables.
El juego cuenta con dos versiones, una para Web y otra para teléfonos Android, aunque actualmente esta última ya no se encuentra disponible en APKLIS.
Estas dos versiones tienen diferencias entre sí. Por ejemplo en la edición de teléfonos el personaje está dibujado a mano y en la versión web es un modelo 3D y además, el juego tiene una vista horizontal que nos deja ver un poco más de los escenarios. Algo que no sucede en la versión portátil.
Shubbo, videojuego cubano. Cuidar de alguien puede ser divertido.
Como les decía antes nuestra misión va de cuidar a esta peculiar mascota, Para eso tendremos que jugar con ella, darle comida, comprarle ropa y cosas por el estilo.
Para comprar en la tienda, tendremos que ganar unas monedas que se consiguen jugando diferentes minijuegos.
En uno de ellos tendremos que ir avanzando mientras esquivamos unas columnas, siendo una especie de Flappy Bird y en otro debemos descender en el océano mientras coleccionamos estas monedas.
Como ven este es uno de los puntos débiles del juego pues no contamos con muchos minijuegos, pero esperamos que con las actualizaciones esto cambie en un futuro cercano.
En la tienda hay varias cosas que podemos comprarle a nuestro Shubbo, diferentes tipos de comida y pociones, pero lo más interesante es comprarle accesorios que después puede lucir y nosotros compartir mediante capturas de pantalla con nuestros amigos.
Jugando con Shubbo
En resumen nos encontramos con un videojuego que tiene mucho potencial pero aún necesita ofrecer más para llegar a la excelencia.
Con sus gráficos coloridos y detallado,s nos hace llegar una experiencia, inmersiva, divertida y relajante.
Una mascota que será del agrado de los más pequeños de la casa! Por aquí somos los fatestudios y como siempre seguimos buscando la luz. Chao chao.
◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢
Lo bueno:
Es un videojuego divertido y encantador que seguramente se quedará con los amantes de las mascotas.
Lo malo:
El juego tiene muy poco contenido y cosas que hacer. Algo que debería resolverse con las actualizaciones pero todavía sigue siendo un problema.
★・・・★・・・★・・・★・・・★・・・★
Ficha Técnica – Shubbo
Desarrolladora: CNOA RAUL
Distribuidora: CNOA RAUL
Género: Casual, Mascota Virtual
Plataformas: Android, Web
Puntuación: 3/5
★・・・★・・・★・・・★・・・★・・・★
COMENTARIOS